Sospechoso del caso Madeleine McCann podría ser responsable de la desaparición de otros 3 niños

Christian Brueckner, delincuente sexual condenado, actualmente se encuentra en una prisión alemana.

Internacionales 07 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5edc3f4f59bf5b79f84f48ab

El delincuente sexual alemán de 43 años, identificado en medios como Christian Brueckner o Christian B., que es el principal sospechoso del asesinato de Madeleine McCann —niña británica que a la edad de 3 años despareció en el 2007 en Portugal— podría ser el responsable de al menos otras tres desapariciones de menores.

Así, los fiscales de la ciudad de Brujas (Bélgica) están investigando si Christian B. está vinculado con el asesinato en 1996 de Carola Titze, una adolescente alemana, y en Alemania los fiscales han reabierto otros dos casos de desapariciones de niños.

Carola Titze, 16 años

Carola Titze tenía 16 años cuando fue asesinada durante sus vacaciones en el complejo flamenco de De Haan. Unos días antes de su muerte, supuestamente se hizo amiga de un joven alemán en una discoteca, quien se jactó de sus roces con las autoridades judiciales, informa el sitio belga de noticias VRT.

Luego, el 5 de julio, Carola salió a caminar por la playa y jamás volvió. Una semana después de la desaparición, el cuerpo de Carola gravemente mutilado fue hallado  en un bosque de la zona. Entonces la investigación se centró en ese alemán que había conocido en la discoteca. Se difundió un retrato robot, pero el sospechoso nunca fue identificado.

La investigación del asesinato de Carola se cerró en el 2016, pero ahora los detectives belgas esperan que haya un nuevo avance tras el reciente progreso del caso de Madeleine McCann.

El alcalde de De Haan, Wilfried Vandaele, en una declaración ante los medios señaló que "por supuesto, nosotros también queremos que el responsable [del asesinato de Carola] sea encontrado por fin". "Esperemos que la investigación alemana pueda proporcionar mayor claridad", manifestó.

René Hasse, 6 años

La familia del niño alemán René Hasse, que desapareció en Portugal en 1996, reveló que la Policía volvió a investigar su caso por primera vez en 20 años. René, de 6 años, desapareció en una playa del Algarve, unas pocas semanas antes de la desaparición de Carola en 1996.

La familia de René estaba de vacaciones en Aljezur, a solo 40 kilómetros de Praia da Luz, donde entonces vivía Christian Brueckner. El niño fue visto por última vez corriendo hacia el mar en una playa llena de gente antes de que su madre lo perdiera de vista. Su ropa fue encontrada más tarde en el agua.

Los abuelos del niño habían insistido previamente en que su nieto nunca habría ido solo al mar e indicaron que "sus huellas se detuvieron en medio de la arena". Este viernes el padre de René, Andreas, sugirió que en la desaparición de su hijo "podría haber una conexión" con Christian Bruenecker, alegando a que un investigador de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) lo telefoneó por primera vez en 20 años para avisarle de que estaban investigando nuevamente el caso.

Inga Gehricke, 5 años

Este viernes, la Oficina del fiscal de Stendal (estado federado de Sajonia-Anhalt) ha anunciado que retoma la investigación del caso de Inga G. (Gehricke), quien desapareció el 2 de mayo de 2015 durante una excursión familiar en el bosque de Wilhelmshof (cerca de Stendal). Según Volksstimme, Christian B. en esa época estaba siendo investigado por abuso de menores y tenía una propiedad en Neuwegersleben (también en Sajonia-Anhalt), solo a 90 kilómetros del lugar de la desaparición de la niña.

En el 2016, según Volksstimme, Christian B. fue investigado por abuso sexual y los agentes examinaron su propiedad en Neuwegersleben, donde hallaron una memoria USB con pornografía infantil.

"Justo un día antes de que Inga desapareciera en Wilhelmshof, cerca de Stendal, se documentó un choque de Christian B. en el estacionamiento de la [autopista] A2 cerca de Helmstedt", cita RTL a la abogada de la familia de Inga, Petra Küllmei, familiarizada con los archivos de la investigación, lo que sitúa a este individuo relativamente cerca del lugar donde desapareció Inga. También se dice que no tiene coartada para el día de la desaparición de la niña.

5edc3a34e9ff710d5a750de9Paso 24 años preso por un asesinato de una niña de 4 años el cual no cometió



Fuente : RT

Lo más visto