Todo el personal del hospital de Nueva Palmira dio negativo al test de coronavirus

En la ciudad de Colonia se confirmaron dos casos de covid-19 este sábado: un trabajador de la salud y uno de la construcción

ACTUALIDAD - Coronavirus 07 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
1591542976650

Los trabajadores del hospital del Nueva Palmira dieron negativo al test de coronavirus que se les realizó tras conocerse los primeros dos casos de covid-19 en esa ciudad de Colonia. El centro de salud, que había cerrado de forma temporal, en la noche del sábado volvió a abrir. 

Los hisopados realizados al personal del hospital fueron 54, informó la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en un comunicado. 

La Dirección de Salud de Colonia informó este sábado 6 de los primeros dos casos de coronavirus en la ciudad. Uno de los contagiados es trabajador de la salud y el otro trabaja en la construcción. La dirección departamental destacó que las dos personas están estables y que buscan identificar a quienes estuvieron en contacto con estas cosas positivos para hacerle los hisopados. 

Estos casos motivaron a que el Municipio de Nueva Palmira exhorte a los habitantes a que permanezcan en los hogares, según publicaron en la página de Facebook

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Ceced) de Colonia resolvió quedar en sesión permanente tras la información de estos dos casos y de un contagio más en Ombúes de Lavalle, una localidad a 70 kilómetros de Nueva Palmira. 

El Ceced de Colonia resolvió que en las entradas y salidas a Nueva Palmira hayan puestos sanitarios que fumiguen los neumáticos de los vehículos que ingresan a la ciudad y se le solicitan los datos a los pasajeros.

El presidente de ASSE, Leonardo Cirpiani, estuvo reunido con la Dirección de Salud de Colonia y supervisó las medidas que se tomaron en el hospital de Nueva Palmira, según informó el organismo en su cuenta de Twitter. 

Fuente : El Obervador 

Lo más visto