Ernesto Talvi desmintió versiones referidas a su renuncia inmediata pero dejará el cargo

"Ante versiones que circulan en las redes, desmiento de manera terminante que haya presentado renuncia", dijo Ernesto Talvi. Sin embargo, acordó con el presidente abandonar el cargo en un futuro próximo.

Política 11 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
729961

"Ante versiones que circulan en las redes y consultas de varios periodistas, desmiento de manera terminante que haya presentado renuncia a mi cargo como canciller", expresó el propio Talvi desde su cuenta de Twitter.

Las diferencias de Talvi con el presidente Luis Lacalle Pou sobre la forma de referirse a Venezuela fueron detonante para que se manejara este alejamiento, pero no son la única razón detrás de su próximo alejamiento.

Ayer, el periodista Gabriel Pereyra -que había informado inicialmente sobre su renuncia- dialogó con Talvi y aclaró que si bien no renunciará en forma inmediata, Talvi dejará el cargo en forma acordada.

"Lo mío no es una renuncia en el sentido de que me voy mañana. Tuvimos una buena conversación con el presidente y llegamos a una fórmula", le dijo el canciller al periodista. Agrego además que esta fórmula podría permitirle seguir en el Gobierno aunque no permanezca en el cargo.

Fuentes del Partido Colorado confirmaron a Montevideo Portal que las diferencias entre Talvi e integrantes de Cabildo Abierto en el seno del Gobierno también jugaron un rol importante en esta decisión.

La noticia del alejamiento de Talvi también es consignada hoy por el diario El País y por Búsqueda, que señala que el canciller busca un cambio de rol en la coalición.

En entrevista con Búsqueda, Talvi dijo que quiere "jugar en toda la cancha", "liderando su sector, a los representantes en el Ejecutivo, a la bancada legislativa y a los equipos técnicos, y aportando a la calidad de las decisiones gubernamentales en un espectro más amplio de temas" que los que supone su posición actual.

 

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto