Gobierno prorrogará seguro de paro especial por un mes y aumentará jubilaciones mínimas

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó que se extenderá por dos meses el subsidio para monotributistas Mides.

Nacionales 11 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
727479

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, brindó una conferencia de prensa este jueves para dar tres nuevos anuncios con respecto al empleo. En primer lugar, informó que el gobierno decidió prorrogar el seguro de paro especial, creado en el marco de la emergencia sanitaria. "Es un instrumento valioso que fue muy útil y una prueba es el número. La estadística lo indica", aseguró.

Como segunda medida, Mieres dijo que se decidió extender por dos meses más el subsidio para los monotributistas del Mides. "Estas personas son las más vulnerables, se había establecido un subsidio por dos meses y se estableció que se pague por dos meses más, tal cual como la ley lo facultaba", dijo.

Finalmente, confirmó que el gobierno aumentará las jubilaciones mínimas a partir del 1° de julio. "Anunciamos que para unos 125 mil jubilados que cobran el mínimo y para 11 mil pensionistas se hace un aumento nominal equivalente a un 0.05 del BPC. Es por vía de decreto y tiene vigor a partir del primero de julio", aseguró Mieres.

"Son aumentos especiales que nunca han sido así y que nosotros creímos que debimos mantener y por eso decidimos dar este aumento. Es un incremento modesto, pero valioso", agregó el titular de Trabajo.

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto