Engañaban a jóvenes sudamericanos con el sueño de ser futbolistas y los terminaban prostituyendo

Siete futbolistas sudamericanos, uno de ellos menor de edad, fueron engañados con la promesa de llevar su carrera profesional a España. Hay tres personas detenidas.

Internacionales 12 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5ee382e0eed91

Engañaban a jóvenes sudamericanos con el sueño de ser futbolistas y los terminaban prostituyendo. Foto: captura.

Siete futbolistas sudamericanos fueron engañados con la promesa de llevar su carrera profesional a España y terminaron siendo sometidos a explotación sexual.

 
Los jóvenes fueron llevados a Prado del Rey, en Cádiz, y terminaron encerrados en una casa que en las últimas horas fue encontrada por las autoridades locales.

Vanesa Beltrán Morales, alcaldesa de Prado del Rey, contó la situación a TN: "Hay tres detenidos, españoles. Han liberado a siete jóvenes, uno menor. Se encontraban en una circunstancia totalmente vulnerable, en un domicilio de Prado del Rey. Han venido totalmente engañados y estafados por estos delincuentes. Es una situación dramática que ha caído en nuestro pueblo como un balde de agua fría".

La alcaldesa expresó que los delincuentes "están declarando sobre los hechos, al igual que las víctimas".

"Esperamos información para que la Justicia ponga a cada uno en su lugar. Por lo menos, detectar estos terribles hechos que no se merece ningún ciudadano a todos los niveles", agregó.

De acuerdo a las investigaciones, las víctimas habían llegado a España entre agosto y septiembre del 2019. Mientras que la Guardia Civil empezó a sospechar a partir del 13 de mayo de este año y llevaron adelante la operación.



Fuente : El País