Cinco peligrosas consecuencias de la falta de sexo en tiempo de coronavirus

En los tiempos del confinamiento, muchas personas no tienen la oportunidad de salir de casa, mientras que algunas parejas que viven juntas se dan cuenta de que ya no tienen muchas ganas de hacer el amor. La abstinencia sexual puede ser perjudicial para nuestra salud, coinciden los expertos.

Nacionales - Sociedad 12 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
bed-890555_960_720

Disminuye el deseo sexual

La falta de sexo durante un largo período de tiempo lleva a que el organismo empiece a producir menos dopamina, un neurotransmisor encargado de activar el deseo sexual, también conocido como la hormona del placer. Esto, a su vez, crea un círculo vicioso del que sería muy difícil salir. 

La abstinencia sexual también disminuye la liberación de la oxitocina, popularmente conocida como la hormona del amor, algo que también podría afectar el vínculo amoroso entre dos personas.

Debilita el sistema inmunológico 

La vida sin sexo también es peligrosa para tu bienestar físico. Y es que la ausencia de relaciones íntimas suprime el sistema inmunológico, de modo que el cuerpo queda expuesto a infecciones, virus y bacterias. 

De acuerdo con una investigación realizada por los expertos de la Universidad de Wilkes, en EEUU, tener sexo tan solo una o dos veces a la semana fortalece el sistema inmunitario, elevando hasta un 30% los niveles de inmunoglobulina.

Aumenta los niveles de estrés

Las personas que no tienen sexo regularmente suelen estar más estresadas y tener un nivel de autoestima más bajo. Durante el orgasmo, se liberan endorfinas que, a su vez, reducen la liberación de la hormona del estrés, el cortisol.

Durante un acto sexual, el estrés es capaz de causar disfunción eréctil y eyaculación precoz en los hombres y la falta de lubricación y descenso de la libido en las mujeres.

Afecta a tu función cognitiva

Según un estudio realizado por la Universidad de Maryland en 2013, la vida sexual activa estimula la neurogénesis —o la producción de nuevas neuronas— en el hipocampo. 

Además de mejorar la función cognitiva y la memoria, el desarrollo del hipocampo también es capaz de prevenir enfermedades como la demencia.

Puede causar aumento de peso

Cada 10 minutos de un acto sexual se queman alrededor de 40 calorías, algo que se puede comparar con una actividad física moderada. 

Además, los cambios de ánimo causados por la ausencia de sexo pueden dar lugar a desórdenes alimenticios que, a su vez, podrían causar aumento de peso. Junto con el estilo de vida sedentario, esto puede dar lugar al desarrollo de la diabetes y enfermedades respiratorias, entre otros trastornos.

Fuente : Sputnik

Lo más visto