FA alerta por participación de Lacalle Pou en campaña

El presidente mantuvo un encuentro en Torre Ejecutiva con Laura Raffo, quien tuiteó que la reunión fue para “coordinar políticas departamentales y nacionales”.

Política 13 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5ee4436e51919

Tras una foto que publicó la candidata de la coalición con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva, desde el Frente Amplio recordaron que el mandatario está impedido por la Constitución de hacer campaña política.

En su tuit, Laura Raffo escribió que el encuentro fue para “coordinar políticas departamentales y nacionales” y destacó que “desde el inicio de la campaña se mantiene un diálogo fluido con el presidente”.

El senador Enrique Rubio (Vertiente Artiguista) dijo a El País que le parece “inapropiado” que una candidata a un cargo mantenga una reunión con el presidente, porque “se lo involucra en una cuestión partidaria (...) Está inhibido por la Constitución, no sé el motivo de la reunión, pero las manifestaciones de ella comprometen al presidente”, añadió.

Rubio dijo que “sorprende” que se tomen las reuniones con el presidente como “un club partidario (...) La manifestación de Raffo lo coloca a Lacalle Pou en una situación de violación de la Constitución, porque es ella la que expone el tema electoral sobre la mesa”, explicó.

Consultado sobre las acciones que se podrían tomar al respecto, Rubio dijo que hará un planteo a nivel de la bancada del Frente Amplio porque le parece “absolutamente insólito”. En su opinión, Raffo debería ser quien aclare la situación, tras el tuit con el presidente.

Por su parte, el dirigente Andrés Copelmayer -que apoya la candidatura de Álvaro Villar- también escribió en Twitter sobre el tema. “Hiper-rigurosa para acusar en la Justicia a 23 tuiteros, pero no te importa nada hacer campaña y política partidaria con el presidente que lo tiene expresamente prohibido”, señaló.

Por su parte, Raffo subió ayer otra foto en su cuenta de Twitter de un encuentro que mantuvo con el ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol y el subsecretario Armando Castaingdebat. “Trabajaremos junto al Mides por el Montevideo olvidado”, aseguró y como ejemplo citó temas como vivienda, salud, iluminación, transporte y limpieza; los cuales según dijo “no están resueltos”.

Fuente : El País 

Te puede interesar