Tras crítica del FA, García reafirmó su postura frente a procesamiento de soldado

El ministro de Defensa dijo que ratifica "con respeto y también con la firmeza democrática y republicana que corresponde, todo lo dicho" sobre el procesamiento a soldado 48 años después.

Política 13 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
EaLSMQ9WAAE4G3e

Tras críticas del Frente Amplio, el ministro de Defensa, Javier García, ratificó este sábado los comentarios que hizo en nombre de él y del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre el procesamiento a Leonardo Vidal, 48 años después de que recibiera una orden para matar a un detenido, el tupamaro Nelson Berreta Hernández, en mayo de 1972.  

A través de su cuenta de Twitter García publicó un mensaje que luego también fue compartido por Lacalle Pou.

"Ratifico, con respeto y también con la firmeza democrática y republicana que corresponde, todo lo dicho en la nota. Lo reafirmo 100% en su fondo, tono y por lo que representa el lugar donde fue dicho".

El mensaje se da luego que el Frente Amplio criticó dichas afirmaciones y a través de un comunicado dijo que "debe existir una inmediata retractación del gobierno por los injustificables dichos del ministro de Defensa", que revisten "extrema gravedad". En esa línea, anunciaron que recurrirán "a todos los mecanismos constitucionales en procura de lograr la rectificación de una política que utiliza viejos argumentos para defender la impunidad".


"Respetamos el procedimiento judicial, pero estamos muy preocupados porque 50 años después a un soldado que recibió una orden, la persona que dio la orden está fallecida, tiene esta circunstancia. Imagínese a lo que están expuestos los soldados hoy", había dicho García el jueves pasado.


El soldado hoy tiene 72 años y según García está enfermo y a la espera de una operación. Vidal mató al tupamaro Nelson Berreta Hernández mientras intentaba huir el 14 de julio de 1972.

Fuente : EL País 

Te puede interesar
Lo más visto