Argimón sobre Martín Lema: "Para nada la adjetivación de machista tiene que ver con él"

“Yo conozco mucho a Martín y se el grado de respeto que tiene a todas las compañeras”, dijo la vicepresidenta sobre el diputado blanco.

Política 13 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
728363

En el marco del recorrido virtual del Parlamento por el país la vicepresidenta de la república Beatriz Argimón se refirió al cruce en la Cámara de Diputados entre Martín Lema y la diputada por el Frente Amplio Verónica Mato cuando la legisladora se refirió a cuestiones de género.

"Creo que fue un tema que nos llevó a todos a conversar del tema y eso es tan bueno en democracia", dijo Argimón en diálogo vía Zoom junto a otros legisladores, incluido Lema.

"Independientemente de que Martín hizo muy bien en salir a aclarar a lo que estamos sometidos los presidentes de las Cámaras. Nos podrá gustar o no lo que un representante dice. Podremos estar a favor y querer hacer de hinchada, pero nosotros tenemos un reglamento que nos dimos los propios legisladores", agregó.

La vicepresidenta señaló que tanto el presidente de la Cámara de Diputados como el del Senado "debe hacer cumplir" ese reglamento.

"Yo conozco mucho a Martín y se el grado de respeto que tiene a todas las compañeras y para nada la adjetivación de machista tiene que ver con él", añadió.

Argimón sostuvo que "a veces en la reivindicación la pasión se va de mambo".

"Yo no tengo que sacar credenciales para decir que siempre he militado por los derechos de las mujeres, pero en el tema del machismo hay machismo en hombres y en mujeres. Ya veces es mucho peor el machismo presente en las mujeres que en los varones. Así que bienvenido el debate", afirmó la vicepresidenta.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto