Colorados rechazan “ataques xenófobos” en redes sociales hacia diputada suplente

Se trata de la legisladora suplente Desirée Pagliarini, nacida en Venezuela y con ciudadanía natural uruguaya.

Política 17 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
719845

El Comité Ejecutivo Departamental (CED) de Montevideo del Partido Colorado emitió un comunicado este miércoles rechazando "los ataques xenófobos" hacia la diputada suplente Desirée Pagliarini en la red social Twitter.

Pagliarini nació en Venezuela, pero tiene ciudadanía natural uruguaya en ejercicio, por lo que puede ser electa representante según el artículo 90 de la Constitución, explica la CED.

Además, el documento repudia "todo tipo de discriminación, ya sea por la condición o procedencia de las personas" y condenan "la utilización de cuentas de usuarios para transmitir odio a quienes consideran diferentes".

"Le expresamos a nuestra compañera Desirée y a su familia nuestro más sincero aprecio y apoyo", finalizá la comunicación.

Este domingo un usuario de Twitter con el nombre "Lic. sin licencia. Yo sí los voté!!!" escribió lo siguiente:
"Cómo es q (sic) una extranjera puede integrar listas d diputación nacional? La ciudadanía legal (supongo tiene) la habilita? No solo está lleno d extranjeros q ocupan los pocos puestos d trabajo, ahora también hacen carrera política. Soy conspiranoico si creo q los zurdos van x el PC?"

Agradezco a todas/os los que me han hecho llegar su apoyo por este acto xenófobo. No me sorprende, ya que desde el 1er día que busqué involucrarme en política, supe que sería pasible de estas ideas.

A raíz de este tweet surgieron varios comentarios, tanto positivos como críticas para el usuario.

La propia Pagliarini comentó agradeciendo a los que le "hicieron llegar su apoyo por ese acto xenófobo". "No me sorprende, ya que desde el 1er día que busqué involucrarme en política, supe que sería pasible de estas ideas. Sí me preocupa que se reproduzca la xenofobia, sería lamentable", escribió.

 

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto