Diputada de Cabildo Abierto sobre femicidios: hombres matan "capaz por exceso de amor"

"Para mi la mujer no tiene que ser más que el hombre. La mujer y el hombre son complementarios, y por ello tienen que tener las mismas igualdades y derechos", remarcó Inés Monzillo.

Política 18 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5eeac6458b03c

La diputada suplente y candidata a intendente de Canelones de Cabildo Abierto Inés Monzillo afirmó este miércoles que "hoy la ley de violencia de género discrimina al hombre y favorece a la mujer, entonces ahí ya no se está ejerciendo la igualdad, cuando hay una ley específica para la violencia de las mujeres y no para la violencia doméstica en general. En la ley está por encima la palabra de la mujer y después la palabra del hombre".

En declaraciones con Fácil Desviarse, de Del Sol FM, Monzillo expuso su postura sobre el feminismo y la violencia de género tras señalar en el Parlamento el pasado 8 de junio: “El feminismo de género no me representa, me representa el feminismo de la libertad”, entre otras consideraciones.

En un intercambio con la diputada colorada Desirée Pagliarini sobre este tema, Monzillo declaró que cuando una mujer "va y hace una denuncia el hombre ya es culpable, solo por el hecho de que la mujer hizo la denuncia. Yo considero que no puede ser así, hay que presumir la inocencia de la persona a la que se denuncia".

Agregó que se realiza una pericia psiquiátrica al hombre "a ver si es el violento, también tiene que ir la pericia psiquiátrica a la mujer. Esa es la igualdad y el respeto que tiene que haber. Por eso yo digo de género porque acá siempre se favorece a la mujer. Todo lo que dice la mujer es lo que es lo aceptado y al hombre muchas veces no se lo escucha".

También consideró que "el hombre mata por el problema psicológico, tampoco es odio, capaz es un exceso de amor, 'ella es de mi propiedad y no puede ser de más nadie' (...) por un trauma de frustración, de obsesión, no (la) mata por ser mujer. Si detesta o no a su mismo sexo, eso depende del problema psicológico que tenga porque si tiene una pareja y se siente frustrado por la misma situación de que lo dejó, lo engañó, no sé... lo robó, también lo va a matar si está mal psicológicamente".

Al respecto, agregó: "Siempre el hombre físicamente mata, la mujer podemos decir que mata psicológicamente al hombre. La violencia física la mujer no la lleva a cabo".

Consultada sobre el significado del feminismo de género, afirmó que ve "una rama" del feminismo que "basa todo en superar a la mujer, que la mujer sea más que el hombre. Para mi la mujer no tiene que ser más que el hombre. La mujer y el hombre son complementarios, y por ello tienen que tener las mismas igualdades y derechos", reiteró.

Respecto a los casos donde el hombre es golpeador "obviamente que tiene un problema psicológico y hay que tratarlo y no ponerle un policía o una tobillera y dejarlo y que no le pegó a esta señora pero le va a ir a pegar a esta otra".

Por otro lado, Monzillo se refirió a las denuncias que hacen las mujeres por violencia de género. "La mujer hace la denuncia, vuelve al hogar, pasan esa luna de miel, él le pide perdón, le dice que fue un ataque de locura y la convence, la enamora de vuelta, entonces ella va y levanta la denuncia".

"Cuando ella radicó la denuncia se empezaron a mover un montón de organismos para ejercer sobre la acción a algo y al momento de ella cortarle se dejó capaz de atender a otra persona que realmente está sufriendo la violencia por atenderla a ella y ahí se corta", señaló.

Por otro lado entiende que hay un "exceso de denuncias sin justificación". Por ello, entiende que la denuncia "tiene que ser bien realizada y no permitirsele que levante la denuncia. En el momento que no se permita que se levante la denuncia esto va a cambiar también"

También considera que "una parte del feminismo busca el odio al hombre". Contó que tiene "un marido y un hijo de 14 años" con quienes estaba mirando la marcha del 8M, y narró que su hijo la quedó mirando y le dijo: "Bueno, mamá, entonces las mujeres nunca nos van a respetar porque si salen todas pintadas y gritando 'sos el macho opresor', 'sos el hombre violador', y vos tenes una señora con una hija chica que le está continuamente inculcando, el hombre es el violador, el que te va a pegar, ¿qué va a hacer esa niña? Va a ver un hombre y ya está, este me va a pegar. Es lo mismo que cuando aprendemos a leer, es tanta la repetición que aprendemos a leer. Y los varones también: 'yo soy el macho opresor, vení que te oprimo'. Es sencillo, vení que te violo porque me lo estás inculcando vos continuamente'", señaló.

"Que la mujer ha ganado mucho terreno con la lucha es verdad, no lo puedo dejar de reconocer, pero tampoco estoy de acuerdo con una cuota de género porque la mujer tiene que ganarse las cosas por su capacidad y por su trabajo, igual que el hombre. Y el hombre tiene que cederle los espacios a la mujer y reconocerla como tal. Ahí está el respeto del hombre hacia la mujer", destacó también la diputada cabildante.

Monzillo dijo que "respeta y acepta"la "ideología de género". "Si es un travesti, es gay, lesbiana, para mi somos todos iguales. No veo por qué hay que diferenciar o hacer leyes especiales para esas personas sino que tenemos que hacer cumplir la Constitución y que realmente todos somos iguales. Para mi eso es discriminar, a vos te voy a dar una pensión porque sos travesti o te voy a dar más puestos del Estado porque sos afrodescendiente y te voy a dar cinco lugares porque sos mujer".

Consultada sobre su reflexión de que la violencia de genero no se frena con una marcha por 18 de Julio, señaló: "Considero que exponerse como se exponen en una marcha, con la violencia querer justificar el conflicto que ellas tienen, no se llega a nada, es gente más violenta, estamos demostrando la violencia que hay también. En las marchas se agrede a los hombres, se grafitean paredes y no se llega a nada porque la mujer golpeada en el seno familiar, la marcha no la hace abrir los ojos a ver lo que es la realidad".

Fuente : El País 

Te puede interesar
Lo más visto