Aumentó 100% en mayo el interés de argentinos que buscan inmuebles en Uruguay

Por inversión o para obtener la residencia fiscal. Los cambios promovidos por el gobierno llaman la atención también de los brasileños.

ACTUALIDAD 18 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002626189

La búsqueda de los argentinos sobre proyectos inmobiliarios e inmuebles para residencia en Uruguay aumentó un 100% en mayo, según el portal especializado Infocasas.

Las operaciones son de menos de 150.000 dólares, centradas en la vivienda social, explicó a Subrayado Martín Coulthurst, gerente de operaciones de la plataforma.

Los cambios en la reglamentación han vuelto el negocio más atractivo, principalmente por la renta que se puede obtener de esos inmueble en Montevideo.

En el caso de Infocasas, en mayo hubo 13.000 usuarios únicos que buscaron inmuebles en la plataforma. Con respecto al mismo mes del año pasado, el incremento fue de 70%.

La búsqueda sobre los inmuebles de residencia se orienta a zona costeras de Montevideo como Pocitos y Punta Carretas, y también Punta del Este.

El valor de las propiedades supera la base de los 250.000 dólares, indicó Coulthurst.

El interés en los inmuebles tiene relación con la obtención de la residencia fiscal; condición que determina el régimen a aplicársele a una persona.

Un decreto de Presidencia de la República modificó los requisitos para tramitar la residencia fiscal: redujo el monto de la inversión de la persona de 1,5 millones de dólares aproximadamente a alrededor de 370.000, asociado a la condición de permanencia que pasó de 183 a 60 días.

La ventaja para el extranjero es la exoneración del pago de impuestos por las rentas generadas a partir de depósitos o bonos en el exterior. El plazo es 5 años y el gobierno ingresó al Parlamento un proyecto para elevarlo a 10.

La obtención de la residencia fiscal en Uruguay no desvincula automáticamente a la persona de las obligaciones con el otro país.

Además de las consultas de argentinos, la abogada y escribana Jenifer Alfaro Borges refirió al interés de los brasileños.

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar
Lo más visto