Intendencia de Maldonado investiga una fiesta bailable privada realizada en Punta del Este

El diputado Rodrigo Blas subió un video con imágenes de una fiesta privada que se hizo en Punta del Este el pasado viernes. El departamento de Jurídica analiza sanciones.

Nacionales - Sociedad 22 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
731222

En las redes circuló una secuencia de apenas nueve segundos donde se puede observar una típica fiesta electrónica, en un local cerrado, sin las debidas normas de distanciamiento ni protección que exigen los protocolos Covid-19.

Las imágenes pertenecerían al día viernes 19 de junio del 2020 en un conocido local de la zona de Beverly Hills, en Punta del Este, sobre la calle Pedragosa Sierra.

En pocas horas, se publicaron cientos de mensajes de repudio a esta violación de las disposiciones actuales, que prohíben la realización de este tipo de fiestas, que no cuentan con las debidas autorizaciones por parte de la Intendencia de Maldonado.

El propio diputado nacionalista Rodrigo Blas subió un tuit que decía: "Los protocolos están para cumplirse y hacerlos cumplir. Hemos hablado con el director de Higiene de la intendencia y ya está accionando. Son tiempos de responsabilidad social: los irresponsables afuera", concluyó el diputado arrobando al presidente Luis Lacalle Pou.

Por otra parte el candidato a alcalde por Maldonado Darwin Correa, por el Partido Nacional, se sumó a este mensaje escribiendo: "Venimos muy bien, basta mirar los vecinos como están, es tal cual dice Rodrigo no hay lugar para irresponsables, la autoridad debe de controlar y ahora sancionar. A NO perder lo logrado", abriendo el debate a cientos de personas que se quejaron de la violación a las normas y a los protocolos sanitarios.

El director de Higiene de Maldonado, Jorge Píriz, dijo a Montevideo Portal que está comprobado que la fiesta se realizó y que esta mañana habrá una reunión con Jurídica para determinar las sanciones a los organizadores.

 
"Hay un decreto nacional vigente que prohíbe este tipo de actividades", afirmó, aunque prefirió no dar más detalles mientras el tema es investigado.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto