Trabajadores de las Termas se reunieron para reclamar la fecha de apertura

Los trabajadores, comerciantes y empresarios exigen al gobierno tener una fecha concreta de reapertura para vovler a trabajar.

Nacionales - Sociedad 22 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002627772

Como estaba previsto los trabajadores, comerciantes y empresarios de los centros Termales del departamento de Salto se reunieron en el estacionamiento de las Termas del Daymán para reclamar su "profunda preocupación" por la situación que están atravesando.

Los trabajadores exigen al gobierno nacional adoptar medidas urgentes con la finalidad de lograr la reapertura de los parques termales, ya que solicitan volver a trabajar.

Uno de los comerciantes Marcelo Faccini encabezó una delegación la cual se comunicó con el ministro de Turismo Germán Cardoso, a quien se le transmitió la necesidad de reabrir las puertas; ya que un resturant del centro termal podría cerrar producto de la crisis que provocó la emergencia sanitaria por el coronavirus y más de 30 trabajadores quedarían sin empleo.

Faccini expresó que "se hizo todo lo que corresponde y mucho más que otros sectores" y agregó que "hace 100 días y todavía no hay respuesta ni fecha". "Salto tiene que ser una ciudad turística, tenemos que potenciar el turismo, nos sentimos solos y sin soluciones" concluyó.

Por otra parte el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Daymán Diego González manifestó que la situación es insostenible. "Nosotros confiamos en las autoridades de que nos están cuidando, pero lo que si puede que no tengan en cuenta los tiempos de esta región" explicó y agregó que "no pueden depender de una temporada que recién comenzaría en diciembre". "Seguimos viendo pasar la temporada" concluyó.

Fuente : Subrayado