ASSE: "La población de Treinta y Tres tiene que estar tranquila; no se va a resentir la atención"

Las autoridades nacionales y departamentales definirán medidas. Hay 18 casos positivos y más de 200 en cuarentena.

Salud 22 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002627878

"Esto es un verdadero brote y la peculiaridad que tiene es que afectó mucho personal de la salud, lo cual es importante", explicó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani sobre los casos de coronavirus que surgieron en el departamento de Treinta y Tres.

"Por ejemplo, en ASSE tenemos afectadas 21 enfermeras en cuarentena de las cuales tres dieron positivas, ocho nurses de las cuales tres dieron positivo, ocho médicos de los cuales uno dio positivo y personal administrativo que viene dando negativo”.

“De 388 funcionarios que tiene el hospital, se están estudiando a todos y esos funcionarios se comparten con el prestador privado", añadió.

Pese a la situación, Cipriani dio un mensaje de calma: "La población de Treinta y Tres tiene que estar tranquila que no va a resentirse su atención”, remarcó.

“El hospital mantiene las cirugías de urgencias y hubo que retroceder en las coordinadas. La atención se complementa entre el hospital y la mutualista privada”, detalló el jerarca.

Cipriani remarcó que "ante el menor síntoma respiratorio, como no sentir olfato o gusto, hay que llamar al médico a domicilio".

La reunión del presidente Luis Lacalle Pou, Cipriani y Comité de Emergencias Local está prevista para las 11 de la mañana. Allí se definirán medidas para evitar la propagación.

Fuente : Subrayado  

Lo más visto