Salle presentó escrito para que se investigue audio de Argimón con Cristino

Salle sostiene que hay afirmaciones dentro del audio que tienen "relevancia penal" que "ameritan una investigación".

ACTUALIDAD 23 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
salle-728

El abogado Gustavo Salle presentó esta tarde un escrito ante una sede penal para que se investiguen los audios de la vicepresidenta Beatriz Argimón con el relacionista público Fernando Cristino.

Según el escrito presentado, Salle sostiene que de acuerdo a los artículos 15 y 16 de la Constitución y al 257 del nuevo código de proceso penal hay afirmaciones dentro del audio que tienen "relevancia penal" que "ameritan investigación". 

Entre ellas menciona que Argimón refiere a que Presidencia recibe extorsiones todos los días. Según el artículo 117 del Código Penal, dijo Salle, existe la "obligación de denunciar" esos casos y la "omisión es penalmente trascendente".

Asimismo, dijo Salle, en los audios se habla de la existencia de un dealer del presidente de la República Luis Lacalle Pou. "Si bien el consumo no es penalmente relevante sí conocer a distribuidores y no realizar la denuncia penal".

Posteriormente Salle dijo que se hace referencia a la existencia de "teléfonos pinchados" lo que constituye una "interceptación ilegal de llamadas" prevista en el artículo 297 del Código de proceso penal. "Debe investigarse quienes son los que han pinchado los teléfonos", dijo Salle al presentar el escrito.

Si bien la sede penal es quien recibe el escrito, el mismo es derivado a la Fisalía General que determinará si abre una causa o la adjunta a la ya existente.

Fuente : El País 

Te puede interesar
Lo más visto