Uruguay sumó 17 casos de coronavirus este miércoles, todos en Treinta y Tres

Este miércoles se hicieron casi 1.500 test, con lo que Uruguay pasó la línea de los 60.000 desde que ingresó al país la enfermedad.

ACTUALIDAD - Coronavirus 24 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
726986

En Uruguay se hicieron 1.473 test de coronavirus este miércoles, lo que permitió conocer que hay 17 casos nuevos de COVID-19, todos en el departamento de Treinta y Tres.

Según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), "ya están identificados los contactos" de estos casos y "se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico".

Con este importante número de test realizados, Uruguay llegó a 60.318 test desde que ingresó la enfermedad al país. Desde el 13 de marzo hasta hoy se registraron 902 casos positivos en todo el territorio nacional. De ese total, 815 ya se recuperaron.

También hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por COVD-19: un paciente de Rivera de 69 años. Se trata de la tercera muerte por esta enfermedad en el departamento fronterizo.

Actualmente hay 61 casos activos, con dos personas en cuidados intensivos. De las personas infectadas, 28 corresponden al personal de la salud.

Los departamentos con casos activos son Canelones, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto