Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera

Últimas noticias

Extraditaron al militante argentino que disparó al Congreso con un mortero

Sobre Sebastián Romero pesaba una orden de captura por "lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad.

Judiciales 25 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
730597

El pasado 18 de junio la Justicia uruguaya concedió la extradición del militante Sebastián Romero, perteneciente al Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, que fue detenido el sábado 30 de mayo en Uruguay.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral hizo el pedido de extradición la semana pasada a Cancillería argentina. Romero tuvo una audiencia judicial con el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal 32 de Montevideo, a cargo de Patricia Rodríguez, donde el acusado iba a tener la posibilidad de allanarse y consentir que lo extraditaran. Romero permanecía detenido en el Penal de Libertad, en el departamento de San José.

Finalmente, este jueves se llevó a cabo la extradición y fue enviado de regreso a Argentina. El hombre tenía una circular roja, solicitada por la anterior ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En 2017 Romero disparó con un mortero atado a un palo contra la Policía porteña frente el Congreso de la Nación, en medio de las protestas contra la reforma provisional impulsada por la administración del expresidente argentino Mauricio Macri.

Este hombre pasó más de dos años prófugo, con una recompensa sobre su cabeza de un millón de pesos ofrecida en 2018 por el Ministerio de Seguridad de la Nación y una circular roja de Interpol, informa el citado medio argentino.

Romero fue capturado en un campo en la zona de la ciudad de Chuy, en Rocha. Luego fue trasladado a Montevideo para declarar en Fiscalía.

Sobre Romero pesaba una orden de captura internacional por "lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad, este último agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas".

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias