Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera

Rayo de mas de 700 km de extensión en Rio grande del Sur (Brasil) es considerado el mayor ya registrado en el mundo

El registro fue hecho por la organización mundial de meteorología , Rio grande del Sur pasa a tener el mayor rayo de la historia ya registrado.

BRASIL 25 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
png

Rio Grande del Sur entra en la historia meteorológica mundial como el poseedor del rayo más largo jamás documentado en el planeta. La descarga se produjo en la primavera de 2018 y el registro fue oficializado este miércoles por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una de las agencias de las Naciones Unidas.

El fenómeno se registró el 31 de octubre. En esa ocasión, el Estado enfrentó tormentas severas que causaron numerosas pérdidas en áreas urbanas y rurales. Según la OMM, el radio cubría una extensión horizontal de 709 kilómetros, entre el norte de Argentina, en la región de San Vicente, cruzó los municipios del norte de Rio Grande del Sur y se extendió hacia el sur de Santa Catarina, cerca de Tubarão .

La OMM también informó un récord de rayos excesivamente largo sobre Argentina el 4 de marzo de 2019. Duró 16,73 segundos. Esta descarga también se extendió por varios cientos de kilómetros, pero no excedió el récord para el sur de Brasil. "Estos son extremos increíbles", escribió Randy Cerveny, profesor de la Universidad Estatal de Arizona y miembro del comité de la OMM que certificó los registros.

.png?f=default&q=0

Según los expertos, estos no eran rayos ordinarios. La mayoría de los que se ven saliendo de la base de una tormenta tienen solo unos pocos kilómetros de largo, aunque son potencialmente más extensos si están conectados a una descarga de nube-nube. Y generalmente solo duran un segundo o dos.

Los rayos en América del Sur están en una categoría diferente, los llamados megarayos o megaflashes. Y hay razones para creer que estos megaflashes pueden no ser tan raros como se pensaba anteriormente.

La Meteoróloga de MetSul Estael Sias explica el fenómeno: 



Fuente : Correio do Povo 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias