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EEUU: clienta escrachó a empleado por exigir tapaboca, pero le salió el tiro por la culata

El intento de perjudicar al joven camarero resultó al revés: recibió una enorme e inesperada propina.

Virales 26 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
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Una mujer San Diego, California, intentó escrachar en Facebook a un empleado de Starbucks que se negó a atenderla por no tener tapabocas. Sin embargo, la acción se le volvió en contra: los usuarios de la red social la criticaron duramente y miles de personas donaron dinero como "propina" para el trabajador, quien acabó recibiendo más de 36.000 dólares.

El 22 de junio, Amber Lynn Gilles subió a Facebook una foto del barista Lenin Gutierrez, que trabaja en un local de la cadena Starbucks en la mencionada ciudad. "Te presento a 'Lenen' de Starbucks, que se negó a atenderme porque no llevo tapabocas. La próxima vez esperaré a la policía y traeré una exención médica", se quejaba la mujer, según publica Todo Noticias.

La publicación de Amber se volvió viral y rápidamente recibió cientos de miles de comentarios, memes, burlas y críticas. La mayoría de quienes se sumaron al debate lo hacían en defensa del joven empleado.

"¿Realmente estás llorando porque tuviste que ponerte un tapabocas por 10 minutos para recibir tu café e irte? ¿Es tan difícil? Ponte el barbijo, llévate tu café y sácate el barbijio cuando te vas por Dios", escribió uno.

"Imagínate fotografiar a alguien que gana un salario mínimo porque no quieres cumplir con las reglas que establecieron una empresa privada y el estado de California. Llama a la policía todo lo que quieras, pero literalmente no hay nada que puedan hacer por ti", le dijo otro, que calificó de "espeluznante" su conducta.

"Entiendo su frustración, pero está siendo dirigida a la gente equivocada. Tiene un trabajo en el cual debe seguir las reglas, tiene facturas que pagar, no se enoje con una persona por seguir lo que se le indicó (...)", opinó Heather T. en defensa de Gutierrez.

Varios usuarios compartieron memes, como uno que decía "creo que un inconveniente temporario es opresión porque no tengo ni idea de que es la verdadera opresión".

 
En sus publicaciones, Lynn Giles se muestra en contra del uso del barbijo porque según ella los tapabocas "son estúpidos y la gente que los usa también" y nunca pidió disculpas a Gutierrez. En otro posteo tildó a los comentaristas de "perdedores" y hasta de "terroristas".

Por su parte, el joven empleado explicó un video en su cuenta de Facebook su versión de los hechos: "Ese día estaba en la caja. Esta mujer vino sin tapabocas. Le pregunté si tenía uno y ella me dijo que no necesitaba. Le iba a mostrar un papel en el que se les pide a los clientes usar un barbijo, pero empezó a armar un revuelo".

Un representante de Starbucks recalcó la importancia de seguir los protocolos, que en este caso es además una medida adoptada por las autoridades de San Diego. "Queremos que todos se sientan bienvenidos en nuestras tiendas. Pedimos respetuosamente a los clientes que sigan los protocolos de distanciamiento social y seguridad recomendados por los funcionarios de salud pública, incluyendo el uso de un barbijo cuando visiten nuestros locales", dijo en declaraciones a la televisora KGTV.

Una persona que se hizo eco del escrache, Matt Cowan, creó una campaña en GoFundMe con el objetivo de juntar plata para Gutierrez "que se enfrentó a una Karen en medio de la naturaleza salvaje". Puso primero un objetivo de 1.000 dólares, pero ante la avalancha de donaciones elevó el monto a 50.000. Unos 2.400 usuarios ya juntaron U$S 27.988 en total. "Esto demuestra que hay mucha gente buena ahí y que superan a los malos", manifestó Cowan a KGTV.

Gutierrez se mostró muy agradecido por las donaciones y contó en su cuenta de Facebook que usará la plata para perseguir su sueño de ser bailarín y dar clases. "Gracias a todos por el amor y el apoyo (...) con esta donación puedo cumplir mis sueños", afirmó.

Fuente : montevideo Portal 

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