El discurso de Lacalle Pou que se volvió viral en redes y destacan en Argentina

El presidente dijo que con el Fondo Coronavirus se buscó dar una señal clara de que era el Estado el que debía dar el ejemplo: "No es el Estado el que saca adelante a la población, sino el particular"

Nacionales 26 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Lacalle Pou
Lacalle Pou

El presidente de la República Luis Lacalle Pou reivindicó el esfuerzo que hizo el Estado al recortar un 20% del salario a la cúpula política y de todo aquel funcionario público que ganara más de 1.900 dólares para la creación del Fondo Coronavirus y combatir así las consecuencias económicas que trae la pandemia. El mensaje, que fue parte de un discurso que dio ayer en una conferencia, se volvió viral en redes y fue destacado por los medios de Argentina.

"Si nosotros en la pandemia castigamos al emprende, al que produce, al que innova o al que comercia ese va a quedar en la vera del camino", señaló el mandatario.

"En un momento tuvimos una presión muy fuerte de que había que generar más tributos al patrimonio a la gente que tiene emprendimientos mayores y yo me negué rotundamente ¿Por qué? Porque son los que están empujando y van a empujar la salida del país", sostuvo en el video viralizado.

 
Y en ese sentido, agregó: "Por eso hicimos una jugada muy fuerte al recortar un 20% del salario al presidente de la república, a sus ministros a senadores a diputados y a todos los funcionarios públicos que ganaran más de 1900 dólares".

Lacalle Pou resaltó que con la medida lo que se buscó es dar una señal clara de que era el Estado el que debía dar el ejemplo."No es el Estado el que saca adelante a la población, sino el particular, el que prende los motores".

Fuente : El País 

Te puede interesar
Lo más visto