Operación Océano: ciudadano argentino de 63 años fue formalizado por Fiscalía

El hombre, según dijeron las fuentes judiciales, fue detenido cuando llegó desde una embarcación de Buquebus.

Policiales - Judiciales 27 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
fiscalia

En la mañana de este sábado efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol detuvieron a un hombre por estar involucrado en la investigación que lleva la fiscal Darviña Viera, que es denominada Operación Océano, según informó El Obsevardor y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio del Interior.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de Fiscalía, se trata de un hombre de nacionalidad argentina de 63 años que fue detenido cuando llegó desde una embarcación de Buquebus. En la mañana de este sábado se lo detuvo y se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde se lo imputó por el mismo delito que varios de los otros formalizados: retribución o promesa de retribución a menores de edad para realizar actos sexuales o eróticos.

Como medida cautelar mientras continúa la investigación se le impuso la prohibición de acercarse a la víctima, cierre de fronteras y retención del pasaporte.    

A principios de mes, la fiscal imputó a otro hombre, llegando a una totalidad de veinte imputados en esta operación que investiga casos de explotación sexual a menores. Por su parte, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, aseguró que "intuían" la profundidad del fenómeno y aseguró que no le sorprendió la cantidad de imputados.

 

Fuente : Montevideo Portal

Lo más visto