Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera

A la cárcel hombre el cual agredía a su pareja en la ciudad de Rivera

El hecho ocurrió el pasado 25 de Junio del corriente año , el hombre fue condenado por violencia doméstica especialmente agravado.

Policiales 27 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Cerro Carancho - CARCEL - Rivera -Uruguay
Cerro Carancho - CARCEL - Rivera -Uruguay

Relacionado con el hecho ocurrido la noche del 25/06/2020, donde personal de Seccional Décima, intervino a un masculino brasileño de 39 años, el cual había ingresado sin autorización a una finca ubicada en calle Hermanos Artigas en barrio Sacrificio de Sonia; y allí habría proferido insultos y amenazas con un arma blanca, a los moradores, siendo estos su suegro y cuñada. Dicho masculino momentos antes, en territorio Brasileño, mantuvo un episodio de Violencia Doméstica con su pareja, una femenina de 37 años; la cual presentó las denuncias correspondientes.

Puesto a disposición de la Fiscalía y a posterior conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia el Magistrado dispuso: La Formalización de la investigación, habiendo solicitado la Fiscalía “UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA CONDICIÓN DE MUJER DE LA VÍCTIMA Y POR LA PRESENCIA DE MENOR DE EDAD, UN DELITO DE AMENAZAS Y UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO, TODOS EN REITERACIÓN REAL.

Así mismo por sentencia dispuso: “CONDÉNASE AL MISMO COMO AUTOR PLENAMENTE RESPONSABLE POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA CONDICIÓN DE MUJER Y EN PRESENCIA DE MENORES DE EDAD, UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y UN DELITO DE AMENAZAS, TODOS EN REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE OCHO (8) MESES DE PRISIÓN CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN SUFRIDA Y SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS LEGALES DE RIGOR.

CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ART. 273.7 DEL CPP CON PLAZO DE 10 DÍAS DISPÓNESE EN CARÁCTER DE SANCIÓN PECUNIARIA EL PAGO POR EL IMPUTADO A LA VÍCTIMA DEL EQUIVALENTE A DOCE SALARIOS DEL CONDENA O EN SU DEFECTO DOCE SALARIOS MÍNIMOS NACIONALES, DISPÓNESE QUE UNA VEZ QUE EL CONDENADO RECUPERE LA LIBERTAD LA PROHIBICIÓN Y ACERCAMIENTO Y- O COMUNICACIÓN POR SU Y-O POR INTERPUESTA PERSONA RESPECTO DE LA VÍCTIMA POR EL TERMINO DE 180 DÍAS Y EN CARÁCTER DE MEDIDA CAUTELAR CONSENTIDA O EJECUTORIADA, CÚMPLASE.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias