Así lucen las cárceles por dentro según un audiovisual del Ministerio del Interior

El video fue presentado en el Parlamento y generó un cruce entre el ministro Larrañaga y el exjerarca de la cartera y hoy senador Eduardo Bonomi.

Nacionales 27 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

El Ministerio del Interior publicó este sábado un audiovisual de 11 minutos y 35 segundos en el que se recorre la cárcel de Libertad, Santiago Vázquez (exComcar) y la de Canelones y se muestra por dentro cuál es el estado de situación edilicio, la comida y cómo duermen los presos en los celdarios así como los cortes carcelarios que se manejan.

 
El audiovisual, filmado en junio, recorre pasillos y retrata algunos detalles de la vida en la cárcel en los tres centros penitenciarios. También muestra áreas comunes y un lugar de elaboración de alimentos dentro del Módulo 10 de Santiago Vázquez.

5ef75d7f6d644


El audiovisual fue presentado el jueves pasado por el ministro Jorge Larrañaga, ante la Comisión Bicameral de Seguimiento Carcelario del Poder Legislativo a la que concurrió para informar sobre las condiciones actuales del sistema penitenciario en Uruguay y presentar el Plan de Dignidad Carcelaria que supone 12 medidas, entre las cuales figura la “recuperación edilicia” de varios establecimientos de reclusión.

El video generó un cruce entre el ministro Larrañaga y el exjerarca de la cartera y hoy senador Eduardo Bonomi. Bonomi dijo que la presentación no era completa porque “faltaba historia” y no hablaba de lo positivo del sistema carcelario a lo que Larrañaga tomó la palabra y le respondió que “podrá faltar historia, pero le sobra presente”, contaron a El País fuentes políticas.

En conferencia, el ministro aseguró el jueves pasado que “hay 1.900 personas privadas de libertad que duermen en el suelo” así como dificultades en la provisión de agua y luz. 

Fuente : EL País 

Te puede interesar
Lo más visto