Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera

Últimas noticias

Gobierno dará subsidio de $ 6.800 a los artistas afectados por la crisis

La medida, consecuencia de la emergencia sanitaria, fue anunciada ayer por los ministros de Educación y Trabajo. También, se confirmó la reapertura de escuelas y academias artísticas.

Nacionales 27 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5ef6a930347d9

El gobierno otorgará un subsidio de $ 6.800 a trabajadores del sector artístico que no disponen de ingresos por seguro de paro, honorarios o contratos. La medida, consecuencia de la emergencia sanitaria, fue anunciada ayer por los ministros de Educación y Trabajo. También, se confirmó la reapertura de escuelas y academias artísticas a partir del 8 de julio en todo el país, excepto en Treinta y Tres por el brote de coronavirus.

En la conferencia, también presenciada por la directora general del Trabajo, Valentina Arlegui, y por la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, el titular de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, explicaron en qué consisten los beneficios.

“El gobierno otorgó un subsidio de $ 6.800 por dos meses a artistas, tanto actores, músicos, sonidistas y toda persona relacionada a los espectáculos que esté en situación de menores ingresos”, anunció Mieres, en la conferencia de prensa realizada en sede de la Presidencia.

Añadió que la ayuda se otorgará a los trabajadores que no reciben ningún ingreso, mediante el seguro de paro, honorarios o contratos. Unas 1.500 personas deberán realizar una declaración jurada para acceder al beneficio, precisó. Para ello, el gobierno mantuvo comunicación con distintas gremiales: Sociedad Uruguaya de Actores, Asociación Uruguaya de Músicos, Asociación de Danza del Uruguay, Sindicato de Músicos y Anexos y Sociedad Uruguaya de Artistas e Intérpretes. Las instituciones enviarán el listado de trabajadores, para luego ejecutar el subsidio por un valor equivalente al que reciben los monotributistas, indicó.

Escuelas artísticas.

En tanto, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, anunció que el miércoles 8 de julio se retomarán las actividades presenciales en las escuelas artísticas del Sodre, las dependientes de las intendencias departamentales y las academias privadas. Las actividades tendrán lugar en todo el país, a excepción del departamento de Treinta y Tres, debido al rebrote de COVID-19.

A nivel nacional, unos 20.000 alumnos asisten a estas instituciones, que generan ingresos para actores de la cultura, anotó el ministro. Da Silveira agregó que se trabaja respecto a los protocolos que se difundirán la próxima semana.

 
Uruguay fue el primer país en cerrar las escuelas, cuando había solo seis casos conocidos de contagio por COVID-19 en el territorio nacional, estrategia que, junto al confinamiento voluntario de la población en forma responsable, fue vital, sostuvo el secretario de Estado.

Además, el conocimiento científico permite saber que los niños y los adolescentes “se contagian poco y contagian poco”, un factor más para las condiciones de la reapertura de clases. No se debe “cantar victoria” y es importante mantener las medidas para no sufrir recaídas, advirtió.

Por último, el ministro se mostró conforme con el compromiso de docentes, directores y asistentes, así como de alumnos y sus familias, tras el retorno presencial de las clases en Primaria y Secundaria.

Fuente : El País 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias