Para Sanguinetti el éxito de Uruguay frente al COVID radica en la “libertad responsable”

El expresidente destacó en una entrevista la labor de Lacalle Pou a pesar de no ser un hombre “con experiencia administrativa”.

Nacionales 28 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

El expresidente Julio María Sanguinetti ofreció una entrevista al portal Infobae de Argentina donde hizo un repaso de las fortalezas y debilidades de la región frente a la pandemia y la crisis económica global.

Sanguinetti resaltó que el éxito de Uruguay hasta el momento en la lucha contra el COVID-19 ha sido la campaña de Lacalle Pou basada "en la libertad responsable"; "Lacalle entró el 1 de marzo con un libreto y diez días después tuvo que cambiar todo su manual de campaña política y su programa electoral para enfrentar la pandemia. No siendo él un hombre con experiencia administrativa, lo cual creo que destaca el manejo de la situación".

A pesar de que apoyó el modelo para Uruguay, cuando Argentina "había entrado en cuarentena obligatoria", el senador consideró que las características de la evolución de la enfermedad son muy diferentes en un país y el otro. "Hay una comparación lógica y hay otras que no lo son porque también el tamaño de la megalópolis de la Provincia de Buenos Aires y de Capital Federal son dimensiones que también hacen por cantidad a la calidad, resaltó.

Junto a la crisis sanitaria, también emerge un complejo panorama económico, momento que Sanguinetti ve como oportunidad para "atraer capitales extranjeros". Dentro del rol del Mercosur, lamentó que Argentina y Brasil no hagan un esfuerzo por seguir estrategias comunes: "Hoy el Mercosur está en una situación de estancamiento porque no se está usando la herramienta de modo eficaz para insertarnos en el mundo. Nuestro gobierno hará un gran esfuerzo para sintonizar con Argentina y Brasil".

Finalmente, destacó el poder de las mujeres al frente de los gobiernos: "La capacidad de manejo del estado no es un atributo de los hombres".

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto