Programa “Una ciudad dos banderas” : Rivera y Livramento se unen para combatir el Coronavirus

Alma Galup, informó la acción conjunta que se lleva adelante desde las dos ciudades, donde su accionar, trae beneficios y favorece la efectiva comunicación, haciéndola clara, precisa y fluida.

Rivera 28 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
3-3

En la mañana del viernes 26 de junio en el Salón de Actos de la IDR, la intendente Departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini y el prefeito de Santana do Livramento, Solimar Charopen, en conferencia de prensa informaron las medidas sanitarias que se suman para fortalecer la frontera en la lucha contra el COVID-19.

Alma Galup, informó la acción conjunta que se lleva adelante desde las dos ciudades, donde su accionar, trae beneficios y favorece la efectiva comunicación, haciéndola clara, precisa y fluida.

El sábado 27 de junio, a la hora 10:00, en Plaza Internacional, desde el Obelisco está marcado el encuentro nuevamente con la Intendente y el Prefeito; en dicha oportunidad se lanzará el programa “Una ciudad dos banderas”, quienes de forma simbólica se darán la mano, “para saber que juntos podemos continuar y salir adelante” agregó Alma Galup.

Las medidas que se realizan en horas del día son: higienización de los vehículos (solución hipoclorito diluida) y la toma de temperatura con termómetros digitales y axilares.

Estas acciones se desarrollarán en la intersección de las calles 33 Orientales y Agraciada (Rivera), y calle Dos Andradas con Av. Almirante Tamandaré (Livramento).

En la noche, con un vehículo facilitado por la prefectura de Livramento, se desinfecta el centro y micro centro.

Además se suma un móvil sonorizado con audios en los dos idiomas, que circulará por la vía pública, transitando el centro, micro centro y los barrios de las dos ciudades; informando las medidas preventivas esenciales en la lucha contra el virus (uso tapaboca, alcohol en gel y distanciamiento físico).

Alma Galup resaltó que se va a reforzar la comunicación diaria entre instituciones, con el intercambio de información actualizada de casos activos, recuperados y positivos en aislamiento.

“Estamos iniciando una nueva etapa del mismo proceso __más optimistas__ con la negociación entre gobiernos Federal y Nacional” culminó la intendente, quien espera las nuevas herramientas legales desde los gobiernos Nacionales, “para afrontar juntos la nueva realidad”.