Se produce este lunes la tercera etapa del regreso presencial a clases en el país

Se suspendió el retorno a clase en el Liceo 2 de Progreso debido a la sospecha de Covid 19 en un funcionario.

Nacionales - Educación 29 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

El Gobierno anunció en mayo su plan de retorno presencial a clases, cuya primera etapa se produjo el 1º de junio con la habilitación de toda la educación rural, las escuelas que atienden a estudiantes de particular vulnerabilidad (excepto Montevideo y área metropolitana), las escuelas de educación especial en todo el país, así como el último año de educación media superior de Secundaria y UTU (excepto en Montevideo y área metropolitana).

 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la segunda etapa, el 15 de junio, estaba prevista la habilitación de los centros de educación inicial y primera infancia de todo el país, incluidos los CAIF y centros privados y públicos, así como todas las escuelas privadas y públicas (excepto en Montevideo y área metropolitana). Lo mismo corría para todos los liceos públicos y privados y formación técnica de nivel medio o terciario, también exceptuando Montevideo y área metropolitana.

La tercera etapa comienza este 29 de junio, fecha en que se habilita la reapertura de todos los demás centros de educación primaria, secundaria y técnica, tanto pública como privada.

Como excepciones, a raíz de los brotes de coronavirus registrados, están Treinta y Tres (donde por el momento no hay clases presenciales) y Rivera (donde recién se produce la primera etapa de la vuelta a la presencialidad).

Por el momento la asistencia sigue siendo voluntaria mientras dure la emergencia sanitaria.

Las clases vuelven a 116 liceos de Montevideo y Canelones, donde concurren casi 93.000 estudiantes.

 
"Hoy comienza la tercera etapa del regreso a clases presenciales, iniciando actividades todo Montevideo y área metropolitana. Un día importante para el país, en particular para los que estamos directamente vinculados como funcionarios o familias al sistema educativo", escribió el presidente del Codicen, Robert Silva.

Esta mañana, las autoridades suspendieron el retorno a clase en el Liceo 2 de Progreso debido a un funcionario sospechoso de tener coronavirus, según informó a Subrayado la directora de Secundaria, Jennifer Cherro.

Explicó que se activó el protocolo y se procedió a hacer el hisopado al funcionario. A las 10 de la mañana va una empresa a hacer desinfección en el sitio y no habrá clases este lunes.

Fuente : Montevideo portal 

Lo más visto