Ursec presenta nuevas pruebas a Fiscalía

Es en la indagatoria por la sustracción y destrucción de documentos por parte de un exfuncionario.

Policiales - Judiciales 30 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002618960

En el marco de la investigación por la sustracción y destrucción de documentos de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec) por parte de un exfuncionario del organismo que revistaba como asistente del exdirector frenteamplista de la entidad, Nicolás Cendoya, el abogado Jorge Barrera presentó al fiscal Diego Pérez un listado de expedientes que no están digitalizados, dijeron a El País fuentes del caso.

En la tarde de hoy, el penalista Barrera, en representación de la presesidenta de Ursec, Mercedes Aramendía, entregó a Pérez una lista de expedientes que no estaban digitalizados al día de hoy. En la Fiscalía, varios indagados sostuvieron que todos los expedientes de la Ursec habían sido digitalizados por lo que la eventual destrucción física no tendría sentido.

"Ello significa que la causa sigue avanzando", dijo una de las fuentes consultadas.

De esta forma la investigación del fiscal Pérez toma un nuevo giro, ya que el material entregado por la Ursec contradice dichos de alguno de los indagados.

Esta información brindada por el organismo de contralor de las comunicaciones en la causa adquiere relevancia porque la lista de expedientes no digitalizados es significativa, agregaron las fuentes. 
 

Fuente : EL País 

Lo más visto