Metsul advirtió por un "ciclón bomba" y anunció que traerá fuertes vientos a Uruguay

Sobre esto, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe anunciando lluvias y vientos.

Clima 30 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
wave-2089959_960_720

El servicio de meteorología brasileño Metsul advirtió por un "ciclón bomba", que genera "muchas alertas meteorológicas para hoy y para mañana" y que podrán afectar a Uruguay.

 
Metsul indica que un ciclón está en sus primeras etapas de desarrollo y que tendrá impactos en el sur y parte del sureste de Brasil entre este martes y mañana miércoles. Además se esperan lluvias para parte de la región y tormentas aisladas.

El servicio explica que la formación del ciclón también generará vientos fuertes e intensos que podrían llegar a Uruguay. Sobre esto, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe anunciando lluvias y vientos.

"Se prevé para la tarde del martes 30 que la intensidad del viento incremente con componentes variando entre este/sureste y sur, principalmente en la franja costera del país", indicó el instituto.

"Esta situación atmosférica estará acompañada de una nueva irrupción de aire frío generando bajas temperaturas y sensaciones térmicas, hasta al menos el viernes 3 de julio", agrego´.

Por otra parte, esta jornada emitió una advertencia amarilla por vientos fuertes y persistentes especialmente para Maldonado, pero también para Canelones y Rocha.

Fuente : El País 

Te puede interesar
Lo más visto