Falleció esta madrugada hombre el cual intentó ingresar a refugio del Mides pero no había lugar

El hombre quedó lastimado al intentar ingresar al refugio y fue detenido por la Policía, que lo liberó cerca de la medianoche.

Nacionales - Sociedad 01 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
699860

Esta mañana, un comerciante descubrió el cuerpo de una persona sin vida en Yi y Paysandú.

Según supo Montevideo Portal en base a información policial, el hombre se disponía a abrir su panadería cuando vio a un hombre tendido en vía pública en frente a la puerta de su negocio.

Intentó despertarlo pero no obtuvo resultados, por lo cual concurrió a la seccional 3ra para reportar un posible fallecido. La víctima no presentaba signos de violencia ni heridas visibles y se hace constar que el cuerpo se encontraba acostado, tapado con plástico y frazadas, tendido por calle Yi antes de la esquina con Paysandú.

Esta mañana, la directora de Vulnerabilidad del Mides, Fernando Auersperg, dijo a Desayunos Informales (Canal 12), que el hombre quiso ingresar en la madrugada a un refugio pero no había lugar.

"En este caso llegamos tarde. No pudimos darle la respuesta", afirmó. Aclaró que el hombre se lastimó al golpearse cuando intentó ingresar al refugio.

A causa de ello, se llamó a la Policía, que lo llevó detenido. La jerarca afirmó que se investiga lo ocurrido desde que la Policía se lo llevó al hallazgo del cuerpo en la esquina de Paysandú y Yi; por ejemplo, si se lo llevó a un hospital o se lo liberó en la calle.

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal, la Policía concurrió cuando la coordinadora del refugio de Paysandú y Convención la llamó debido a que había dos personas desacatadas (uno de ellos era el hombre que falleció luego).

Se detuvo a ambos y a las 23 horas la fiscal Brenda Puppo dispuso el cese de detención. Quince minutos después, el hombre se fue caminando por sus propios medios, indicaron las fuentes.

"No sé aún si a esta persona se le dijo que no había lugar en otros refugios. Asumo que dada la situación en que estábamos y la alerta, siguiendo el protocolo tienen que haber realizado la gestión de averiguar. Necesitamos tiempo para investigar lo que pasó en este caso", afirmó Auersperg al 12.

Fuente : Montevideo POrtal 

Lo más visto