Uruguay se prepara por posible llegada de langostas: "Tenemos aviones listos"

El presidente de la Aviación Agrícola Uruguaya, Julio Placeres, aseguró que Uruguay tiene un "protocolo de acción".

ACTUALIDAD 02 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5ef39e205ec4b
AFP

La nube de langostas sigue en Corrientes, Argentina, pero la preocupación para los países fronterizos no disminuye. De hecho, este jueves se dio una videoconferencia de los integrantes de la Aviación Agrícola del Mercosur para hablar sobre la problemática.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) indicó que si las condiciones climáticas son propicias, es muy probable que la nube se traslade hacia Uruguay y Brasil.

El presidente de la Aviación Agrícola Uruguaya, Julio Placeres, informó que se tomaron las medidas correspondientes y que Uruguay está preparado en caso de que lleguen los insectos. 

"Se dispuso una serie de aviones listos, especialmente en el litoral de Uruguay donde supuestamente podría ingresar la langosta", expresó durante la videoconferencia.

"Tenemos nuestro protocolo de acción, las aeronaves listas, el personal que lo va a hacer, es decir la parte de pilotos y los aviones de monitoreo", indicó y agregó que la asociación cuenta actualmente con 121 aviones. 

Fuente : El País 

Te puede interesar
Lo más visto