Coronavirus en Treinta y Tres: mujer rompió la cuarentena, fue al banco y la sacó la policía

"En términos generales la gente cumple, pero tenemos algunas dificultades", reconoció Quintín Olano, director de Salud de Treinta y Tres.

ACTUALIDAD - Coronavirus 03 de julio de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
5ef57718e9d8c

Una mujer con coronavirus rompió la cuarentena, fue a un banco y tuvo que ser retirada por un efectivo policial. El hecho ocurrió en Treinta y Tres, donde actualmente se está desarrollando el foco más importante de COVID-19 en el país. 

 
"Ayer un policía del Banco República tuvo que mandar a una señora a su casa, que tenía que estar en cuarentena y estaba en la fila del banco", contó Quintín Olano, director de Salud de Treinta y Tres a "Doble click" (Del Sol).

"Esta es una comunidad pequeña, todos nos conocemos. La vio en la fila y tenía que estar en cuarentena. Es una familia que nos ha dado mucho trabajo", añadió.

Olano señaló que actualmente hay "unas 380 personas en cuarentena" en el departamento. Treinta y Tres tiene 69 casos activos de los 91 que hay en todo el país.

Asimismo insistió en que cumplir la cuarentena "es un factor determinante".

"En términos generales la gente cumple, pero tenemos algunas dificultades", reconoció y señaló que la situación le "preocupa". Este viernes, además, adelantó que se reunirá con el Jefe de Policía para coordinar acciones en este sentido.

Respecto a la situación sanitaria que atraviesa el departamento, dijo que "es un tema en el que nunca se puede cantar victoria, pero lo positivo que estamos viendo es que en los últimos días muchos de ellos (en referencia a los casos positivos) eran esperables porque son segundos hisopados y muchos son convivientes".

"Es muy probable que se hayan contagiado antes del aislamiento", sumó.

Fuente: El Pais 

Lo más visto