Hay 87 personas con Covid-19 en Uruguay, se sumaron tres casos este sábado

De los nuevos casos, dos son en Canelones y uno en Treinta y Tres. En total, desde el 13 de marzo, se registraron 955 personas con el nuevo coronavirus.

ACTUALIDAD - Coronavirus 04 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este sábado se sumaron tres nuevos casos de Covid-19 en Uruguay, llevando la cifra total de contagiados a 955 desde el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Este sábado se hicieron 912 test diagnóstico y dos de los nuevos casos son en Canelones. El tercero es en Treinta y Tres, donde continúa el brote con 66 casos activos.

Hasta el momento, desde el 13 de marzo, 840 personas se recuperaron y 28 fallecieron.

“Actualmente hay 87 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 1 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios”, dice el informe del Sinae.

“Del total de casos positivos confirmados, 149 corresponden a personal de la salud. De ellos, 117 ya se recuperaron, 31 están cursando la enfermedad y 1 falleció”, detalla el informe.

Los departamentos con casos activos al día de hoy siguen siendo 6: Canelones, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Lo más visto