VIDEO: Un coche embiste a dos mujeres a toda velocidad durante una manifestación en una autopista de Seattle

Una de las víctimas sufrió heridas críticas y potencialmente mortales, mientras que la otra sufrió heridas graves. El conductor se encuentra bajo custodia.

Internacionales 04 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Dos mujeres fueron atropelladas la noche de este sábado por un automovilista en una autopista de Seattle (EE.UU.) en medio de una protesta impulsada por el movimiento Black Lives Matter tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía el 26 de mayo.

En las imágenes de los hechos se puede ver cómo un Jaguar blanco pasa a toda velocidad cerca de unos vehículos colocados en los carriles como barrera, se dirige hacia un grupo de manifestantes y embiste a dos personas.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Una de las víctimas, una chica de 24 años residente de Seattle, sufrió heridas críticas y potencialmente mortales, mientras que la segunda, una mujer de 32 años de la ciudad de Bellingham, sufrió heridas graves, informa AP, citando al capitán de la Patrulla del Estado de Washington, Ron Mead.

El conductor del Jaguar, un hombre de 27 años de Seattle, se encuentra bajo custodia. Aún no se han presentado cargos contra él, pero Mead declaró que enfrentará múltiples cargos de delito grave.

El motivo de sus acciones está siendo investigado. De momento no está claro si se trata de un ataque dirigido. 

El capitán también declaró que los manifestantes llevan 19 días seguidos bloqueado la autopista interestatal y subrayó que ese "no es un lugar seguro" para los peatones. 

"Mi esperanza es que, como resultado de esta tragedia, los manifestantes reconsideren su deseo de estar en la interestatal porque no puedo garantizar su seguridad, así de simple", dijo Mead.


Fuente: RT en Español.

Lo más visto