Francisco Bustillo llegó a Uruguay, el lunes sellará su cargo como nuevo canciller.

Francisco Bustillo arribó al Aeropuerto de Carrasco en un vuelo de Iberia proveniente de Madrid sobre las siete de la mañana de este domingo, y fue recibido por el expresidente Luis Alberto Lacalle.

ACTUALIDAD 05 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
0002635967

El diplomático llegó en un vuelo de Iberia proveniente de Madrid; asumirá el cargo oficialmente luego de que su hisopado de negativo.
El sucesor de Ernesto Talvi en la cancillería expresó que es "una responsabilidad y una gran alegría" asumir el nuevo cargo. En conferencia de prensa, minutos después de su llegada, Bustillo se reconoció "honrado" por volver a Uruguay y que el presidente de la República Luis Lacalle Pou lo haya nombrado como nuevo canciller.

El diplomático se realizó un hisopado en España hace 48 días con resultado negativo; al arribar a Uruguay deberá cumplir con la cuarentena correspondiente y se deberá realizar un nuevo test para confirmar que el mismo sea negativo.

Bustillo firmará como nuevo canciller este lunes desde su casa y asumirá oficialmente el cargo luego de que el test de coronavirus COVID-19 que se realice en Uruguay tenga resultado negativo.

Además del futuro canciller Bustillo, más de 200 personas vinieron de españa en el primer vuelo de iberia, tras retomar la actividad regular. La mayoría llegaron a Uruguay por trabajo o familia. Algunos vinieron con test de covid 19 ya realizado en Europa y otros se lo realizaron en su arribo a Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto