Luis Suárez anotó un golazo en el 4-1 de Barcelona visitando al Villarreal.

Con el salteño jugando los primeros 60 minutos y Ronald Araújo los últimos ocho, el cuadro culé goleó y quedó a cuatro puntos del líder.

Deportes 05 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
732365

Obligado a ganar y a esperar dos traspiés del Real Madrid en las próximas cuatro fechas, Barcelona hizo su parte este domingo y cerró la etapa 34 goleando 4-1 en su visita al Villarreal, que está quinto y hoy jugaría la Europa League. El elenco blaugrana llegó a 73 puntos y quedó a cuatro del merengue, que lleva siete triunfos al hilo.

El partido arrancó a puro gol y con las defensas faltando sin aviso. A los 4’ ya ganaban los culés gracias a una llegada a fondo de Jordi Alba por izquierda, lanzado por Sergi Roberto. El zurdo lateral metió un buscapié y antes de que llegara Antoine Griezmann para definir de taco apareció el botín del zaguero Pau Torres, quien quiso despejar y batió su propio arco.

El 0-1 duró apenas un rato. A los 14’ el local aprovechó los problemas defensivos que sigue evidenciando el cuadro culé y empató. Paco Alcácer picó en posición dudosa y asistió a Santi Cazorla, quien con un zurdazo obligó a Ter Stegen a realizar una gran atajada. El arquero alemán no pudo con Gerard Moreno, quien capitalizó el rebote en solitario e igualó.

Reaccionó Barcelona, que avisó un minuto después con un remate de Luis Suárez que el meta Asenjo despejó con el pie. El uruguayo tuvo su revancha a los 20’, cuando puso el 1-2. El salteño recibió una descarga de Lionel Messi llegando al área por izquierda y de primera abrió la cara interna del botín derecho para cruzar el remate goleador al segundo palo.

Carlos Bacca, quien sustituyó al lesionado Alcácer, acarició el empate a los 37’, pero Ter Stegen volvió a lucirse. Un minuto después y de contragolpe pudo haber aumentado de contragolpe Arturo Vidal, pero también se topó con el arquero. El chileno llegó solo para definir tras un buen pase de Griezmann, pero remató al cuerpo de Asenjo.

Barcelona seguía siendo un poco más y aumentó la diferencia a los 45’ con una joyita. Messi apiló jugadores y tras entrar al área taqueó el balón para Griezmann, que quedó de frente al arco y le puso el pie zurdo bien abajo y suavemente a la pelota para picarla con sutileza y clavarla junto al ángulo.

En el complemento se floreó el cuadro culé, más allá de que no pudo cristalizar tanto dominio en una goleada. Con Messi como eje de las ofensivas y jugando de enlace en un sistema de 4-3-1-2, por detrás de Suárez y Messi, el argentino desparramó fútbol y hasta anotó un cuarto tanto que fue invalidado por offside previo de Arturo Vidal.

A esa altura ya no estaba en cancha Luis Suárez, sustituido por Riqui Puig a los 60’.

Ya en el final, con Ronald Araújo en cancha en lugar de Gerard Piqué desde el minuto 82, cayó el 1-4. Jordi Alba lanzó en velocidad a Ansu Fati por izquierda y el joven encaró a su marcador para terminar de redondear el resultado con un derechazo al primer palo. Luego Messi, que mereció su gol, estrelló un tiro libre en el travesaño en tiempo adicional.

Fuente: FútbolUy



Te puede interesar
Lo más visto