Incendio fatal en Parque del Plata: hombre mayor a 90 años falleció en su domicilio

Dos mujeres de aproximadamente setenta años resultados con quemaduras graves y fueron derivadas al Centro Nacional de Quemados.

Nacionales 06 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Una vivienda ubicada en la calle Q y la calle 22 en el balneario del departamento de Canelones Parque del Plata sufrió un incendio parcial que terminó con la vida de un hombre mayor, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal. Si bien el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a Montevideo Portal que se trata de un hombre mayor a 90 años, todavía no pudo precisar la edad exacta.

El incendio afectó principalmente el living del domicilio, que fue el lugar donde se desarrolló la totalidad del fuego e irradió humo y calor para el resto de los ambientes. El hombre falleció en el lugar y dos mujeres mayores de setenta años salieron con vida, pero con quemaduras significativas en cara y brazos. Según confirmaron desde Bomberos, fueron derivadas inmediatamente al Centro Nacional de Quemados.

"En cuanto al incendio, aún no se finalizó el peritaje. Se ha hecho toda la parte previa de recolección de indicios y estuvo el departamento de Investigación de Siniestros a cargo. Ahora queda analizar todo lo recogido para elaborar una hipótesis certera de la causa", explicó el vocero de Bomberos.

Además, aseguró que actualmente no descarta ningún factor, pero los elementos vinculados a la calefacción son los que están hoy como primer objeto o línea de investigación porque es algo que se está dando de forma frecuente, según contó Benítez.

Finalmente, y a modo de dirigirse a la población, Benítez pidió extremar los cuidados con los artefactos de calefacción porque, si bien no son la principal causa, es algo que se viene dando en forma consecutiva y con resultados de víctimas afectadas por intoxicación y, en otros casos, de forma fatal.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto