Un hombre a prisión por abusar de la nieta de su pareja desde que tenía 9 años

Otro individuo fue condenado en Artigas por tocar a una adolescente en sus partes íntimas y otras conductas de carácter sexual.

Artigas 06 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro



Un hombre fue condenado a tres años y seis meses de prisión como responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor agravado cometidos contra la nieta de su pareja. en Artigas.

El fiscal de Artigas, Hérmes Antúnez, confirmó que los hechos ocurrieron hace cuatro años cuando la menor visitaba la casa de su abuela. Primero con insinuaciones verbales hasta llegar a conductas de carácter sexual.

El caso fue denunciado en setiembre de 2019 por la madre de la víctima contra su padrastro, a partir de que su hija de 13 años le contara que el indagado había tocado sus partes íntimas y que no lo había contado antes por miedo y vergüenza.

Del relato de la adolescente, surge que los tocamientos comenzaron cuando ella tenía 9 años, se dieron en varias oportunidades y se extendieron hasta los 11. Sucedían cuando la niña se quedaba a dormir en casa de un familiar, cuando su madre viajaba por trabajo, informó la Fiscalía.

En proceso abreviado, J.E.A. fue condenado a una pena de dos años y seis meses de cárcel de cumplimiento efectivo y un año bajo el régimen de libertad vigilada.

Se le tipificó atentado violento al pudor porque al momento que sucedieron los hechos todavía no estaba vigente la Ley 19.580 que tipifica el delito de abuso sexual.

Por otra parte, la Fiscalía de Artigas formalizó a otro imputado por dos delitos de abuso agravado por ser la víctima menor de edad.

Uno de los cuales fue en grado de tentativa cuando intentó manosear a la hija de su pareja. En otra ocasión, en el ámbito público tocó a una adolescente en sus partes íntimas y tuvo otras conductas de carácter sexual.

En proceso abreviado, se logró la condena a una pena de dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Fuente: Subrayado.

Lo más visto