Diputado del FA pidió informes por situación irregular en una olla del Mides en Florida

Un grupo de Cabildo Abierto preparó una comida que fue repartida en un local del Mides, lo que provocó molestias.

Política 07 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El diputado por el Movimiento de Participación Popular (MPP) en Florida Carlos Rodríguez elevó un pedido de informes al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, para ser dirigido al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El pedido de información surge a raíz de una presunta situación irregular en un local del Mides en Florida en donde se da alimentación a la gente que lo necesita. Allí, según información de medios locales, una delegación de dirigentes de Cabildo Abierto llevó comida y la repartieron entre los asistentes.

Entre otras cosas, Rodríguez pidió saber si el ministro Pablo Bartol está en conocimiento de la situación y, "en caso afirmativo, cuál es su opinión sobre la situación generada".

En conversación con Montevideo Portal, el diputado frenteamplista dijo que le parece que "hay una confusión" en las nuevas autoridades del Mides en Florida, que no distinguen lo "político" de lo "institucional"

"Hay una confusión de los roles", señaló y opinó que "si el MPP hubiera sido quien elaboraba estos alimentos y los llevaba a un refugio del Mides estábamos en la tapa de todos los diarios".

Según divulgó el medio local TV Florida, el sector cabildante Avanza Florida, liderado por la candidata a la Intendencia Flavia Silva, fue quien elaboró los alimentos y los llevó al local del Mides en donde se alimentó a quienes acudieron, principalmente personas en situación de calle.

 Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto