Ministro de Turismo confirmó que uruguayos ya pueden viajar a Europa

Germán Cardoso dijo que eso es posible porque la Unión Europa habilitó la reconexión aérea con Uruguay. Cuando vuelvan deberán hacer test de Covid-19 y cuarentena.

ACTUALIDAD 07 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, reconoció que con los vuelos de Iberia y los viajes de Buquebus hay confusión sobre quiénes pueden ingresar a Uruguay.

Cardoso explicó en Arriba Gente que las fronteras están cerradas para los extranjeros, con la excepción, de quienes tengan residencia legal o fiscal, o que prueben intereses laborales o económicos en el país.

“Nosotros seguimos con las fronteras técnicamente cerradas. Esto significa que no puede haber ingreso de turistas al Uruguay hasta nueva decisión”, afirmó Cardoso.

Tras la decisión de la Unión Europea de habilitar la reconexión aérea con Uruguay, hay dos compañías habilitadas por la Dirección de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) a viajar a Montevideo en vuelo directo desde Madrid.

“No puede subir un turista europeo que diga: ‘quiero ir a Uruguay’. Sí puede suceder a la inversa, porque Europa sí abrió las fronteras al turismo”, enfatizó Cardoso.

Y agregó: “cualquier compañía de estas, cuando vuelve, le puede vender a un uruguayo un tique de un pasaje aéreo para ir a Europa y ese uruguayo va a poder volver, porque al ser uruguayo se le acepta que ingrese a nuestro territorio”.

Cardoso reiteró que cuando cualquier persona ingresa a Uruguay se le realiza el test de Covid-19, se dispone la cuarentena obligatoria por siete días, y la repetición del hisopado a la semana.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar