Peñarol: "A mi me consultaron y preguntan constantemente por Pellistri", dijo Forlán.

"Los dos tienen posibilidades de jugar el clásico. Dependerá de ellos, de cómo van aguantando las cargas", dijo del "Mota" y el "Cebolla".

Deportes 08 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
720439

El entrenador de Peñarol, Diego Forlán, aseguró que le llegan consultas constantes desde Europa por Facundo Pellistri y mencionó que tanto Gargano como el "Cebolla" Rodríguez: "tienen posibilidades ciertas de llegar al clásico".

Forlán, entrevistado en "Último al Arco" de Sport 8.90 AM, comenzó contando: "ya estamos en la etapa enes la confrontación en los entrenamientos, así que nos estamos acercando a lo real. Poco a poco vamos agregando nuevos trabajos y volviendo a la normalidad. Los otros trabajos eran más específicos, eran buenos para el inicio, pero ya se necesitaba pasar a algo más".

Los aurinegros ya tienen pactados cuatro amistosos con Cerro, Cerro Largo, Danubio y Liverpool y consultado sobre si ya tiene una oncena pensada para ellos, aseguró: "vamos a ir probando, ha habido cambios, el caso de Gabriel Rojas que no está y era titular. Hay una base que tenemos, pero no tenemos una seguridad que sea la que salga a la cancha en el clásico. Se irá estudiando como nos vamos adaptando mejor".

Advertisement 
  
You can close Ad in 4 s
 
 
Sobre el caso del lateral argentino y su permanencia en el club, fue claro en decir: "está difícil, económicamente no es nada fácil, además San Lorenzo tiene idea de verlo. Me encantaría que vuelva, es un jugador importante pero hoy en mi cabeza no lo tengo en cuenta. Si viene es un regalo. En este momento estoy contento con el plantel que tengo, que es bastante numeroso. Si llega es espectacular, si no, trabajaremos con los jugadores que están a disposición".

Y lo anexó al caso de Urretavizcaya: "los dos jugadores tienen ganas de volver, pero en el caso de ‘Urreta' hay una negociación en marcha, lo que nos deja esperanzados. Creo que es un jugador muy importante que podemos tener en el club".

Referentes

Consultado sobre el presente de Walter Gargano y sus chances de que pueda estar a la orden para el clásico, fue claro al decir: "esta trabajando con normalidad, pero hay días que se los cuida más, siempre viendo el clima y la cancha para no arriesgar. Está haciendo todo, vamos viendo las cargas porque viene de una lesión de largo tiempo. La idea es ir dando pasos seguros"

"Es difícil decir con certeza si llega a o no al día de hoy", amplió más tarde Forlán y explicó: "la esperanza y la ilusión la tenemos todos, porque es un jugador importante, de jerarquía. Esperaremos por él, pero hay que ver, analizando cada día".

El mismo camino recorrió al hablar del "Cebolla" Rodríguez: "son lesiones diferentes y hay que ver. Los dos tienen posibilidades de jugar el clásico. Dependerá de cada uno, de cómo van aguantando las cargas, como se sienten futbolísticamente y rinden en los entrenamientos".

Por último se refirió a las posibilidades que se abren en torno a una salida de Facundo Pellistri del equipo y expresó: "sabemos que tiene chances de emigrar a Europa, a mi me consultaron y preguntan constantemente por él. Con la situación económica de Peñarol cualquier oferta económica va a ser de gran ayuda, lo cierto es qué, si lo quisiéramos retener, no podemos competir. Si se va tendremos que adaptarnos a la situación, porque hay que saber dónde estamos parados".

Fuente: FútbolUy

Te puede interesar
Lo más visto