Casos positivos en Tacuarembó son de joven que vino de Río de Janeiro y su madre

El test que se le hizo al llegar al país dio negativo, pero en los últimos días experimentó síntomas y fue analizado nuevamente.

ACTUALIDAD - Coronavirus 08 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Hospital de Tacuarembo
Hospital de Tacuarembo

Son siete los nuevos casos de coronavirus registrados desde ayer. Cinco fueron informados en el reporte oficial de anoche: uno corresponde al departamento de Montevideo, uno a Soriano, dos a Tacuarembó y uno a Treinta y Tres. Los otros dos son de Artigas y Cerro Largo.

Juan Mota, director de Salud de Tacuarembó, explicó a radio Montecarlo que los positivos son de un joven oriundo de Río de Janeiro y su madre.

El joven ingresó hace 14 días al país por Artigas. En ese momento, al saber que su destino era Tacuarembó, desde Migraciones se avisó a la dirección de Salud de ese departamento.

Mota dijo que se le hizo un test al llegar que dio negativo. De todos modos, el mismo supervisó que la cuarentena se cumpliera.

Hace tres días la madre del joven llamó para avisar que tenía fiebre. Se le dijo que debía mantenerse con aislamiento y se le realizaron nuevos test a él y a la madre. Ambos dieron positivo, aunque la mujer está sin síntomas.

Madre e hijo tuvieron contacto con otras tres personas, que también deben cumplir cuarentena. Mota dijo que las posibilidades de contagio en este caso son muy bajas, ya que las dos personas están cuarentenadas desde que llegaron y el foco está "aislado".

Más allá del cierre de fronteras, al país pueden ingresar los ciudadanos locales y extranjeros residentes. El fin de semana pasado, sin embargo, el ministro de Salud Daniel Salinas anunció que en breve comenzará a regir un decreto que exige el test negativo de coronavirus para ingresar

Fuente : Montevideo Portal