Clausuran cinco fiestas y un campeonato de fútbol por incumplir con las medidas sanitarias

Se realizaron 180 inspecciones en conjunto con la Policía en las zonas de Punta Negra, La Barra, Sauce de Portezuelo y Piriápolis en Maldonado.

ACTUALIDAD 08 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002637387

La Intendencia de Maldonado clausuró cinco fiestas al constatar incumplimientos a las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19.

En medio de la emergencia sanitaria, los intensos controles vienen siendo desarrollados por inspectores de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, que tienen a su cargo extremar al máximo las medidas para evitar la aglomeración de público y constatar el cumplimiento de los protocolos.

Durante el fin de semana se realizaron 180 inspecciones. Personal municipal actuó en conjunto con el Ministerio del Interior en las zonas de Punta Negra, La Barra, Sauce de Portezuelo y Piriápolis.

También se intervino un campeonato de fútbol que reunía a más de 300 personas.

Jorge Píriz, director de Higiene y Medio Ambiente de Maldonado, dijo que se constataron incumplimientos a los protocolos sanitarios y también actuaron por ruidos molestos. Explicó que se realiza un seguimiento por redes sociales de los eventos que se van a realizar durante el fin de semana y se contacta a los organizadores en procura de su cancelación.

Las autoridades evalúan los antecedentes de los infractores y elevan el caso a la División Jurídica que define la aplicación de multas, el cierre preventivo o la clausura.

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar