El Senado aprobó por 18 votos en 31 la LUC, que será promulgada por el Ejecutivo

"Gran satisfacción de tener este instrumento necesario, justo y popular que hace muchos años comprometimos", afirmó Luis Lacalle Pou.

Política 08 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
730090

Tras aprobarse el pasado sábado en la Cámara de Diputados, la Comisión Especial para el Estudio del Proyecto de Ley de Urgente Consideración, presidida por el senador nacionalista Gustavo Penadés, aprobó en la tarde de este martes las modificaciones que realizó la Cámara de Representantes.

Este miércoles, en una sesión ordinaria, el Senado volvió a recibir el proyecto de ley, votándose solamente si se aprobaban o no los cambios que se realizaron en Diputados a nivel de toda la cámara.

Esta mañana, por 18 votos en 31 se aprobó la LUC. "Es ley", anunció el senador nacionalista Gustavo Penadés. Ahora se enviará al Poder Ejecutivo para promulgarla.

"El Parlamento acaba de aprobar finalmente la LUC . El reconocimiento al trabajo de todos los legisladores que le pusieron esfuerzo, inteligencia y capacidad negociadora. Gran satisfacción de tener este instrumento necesario, justo y popular que hace muchos años comprometimos", escribió el presidente Luis Lacalle Pou esta mañana.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar