El Frente Amplio votó por unanimidad su programa de gobierno para Montevideo

El presidente de la Departamental de Montevideo del FA, Carlos Varela, dijo que la semana que viene habrá una presentación formal del documento, que es el mismo para los tres candidatos.

Política 08 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El Frente Amplio concluyó este martes la elaboración y votación de su programa único de gobierno para Montevideo, que es la base de iniciativas a llevar adelante por cualquiera de los tres candidatos (Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar) si es que gana.

El Plenario Departamental, integrado 50 % por integrantes de coordinadoras y comités de base y un 50 % por representantes de los sectores partidarios, votó de manera semipresencial con la participación de unas 100 personas a través de la plataforma Zoom. La votación final del programa único fue por unanimidad.

El programa, que estaba casi listo en marzo, fue redactado nuevamente por la situación de pandemia, por lo que sufrió algunas modificaciones.

Carlos Varela, presidente de la Departamental de Montevideo del Frente Amplio, dijo a Montevideo Portal que el documento se subirá en los próximos días a la página web oficial de la fuerza política, pero la semana que viene habrá una presentación oficial en la Huella de Seregni.

El documento estaba casi terminado en marzo, dos meses antes de la fecha pactada inicialmente para las elecciones departamentales, pero la pandemia obligó a cambiar algunos de los elementos que lo componen. Uno de ellos es el del transporte colectivo. Inicialmente se pensó en una transformación importante del transporte de pasajeros, pero la crisis en la venta de boletos debido a la pandemia obliga a pensar más en salvar el sistema de transporte que en transformarlo, según Varela.

 
El dirigente dijo que el transporte colectivo atraviesa "una crisis inimaginable" y se aproxima "un período muy difícil" en el que hay que apuntar "a salvar el sistema más que pensar en transformarlo".

En cuanto al programa en general, "no hubo cambios dramáticos, salvo algunos puntuales como el transporte, porque se abre un período de espera a esas transformaciones".

Tomando en cuenta "las consecuencias" de la pandemia, dijo Varela, "hubo que enfatizar algunos aspectos" como los mecanismos para generar puestos de empleo, el apoyo a la cultura, los temas vinculados a la salud y las policlínicas municipales y el estímulo al emprendedurismo y pequeños comerciantes.

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto