Lacalle: “Todavía no podemos valorar en total magnitud” las consecuencias de la pandemia

“Aprovechamos a imitar lo bueno y a desechar lo malo que se había hecho durante la pandemia”, dijo el presidente de la República sobre la gestión del gobierno ante el COVID-19.

ACTUALIDAD - Coronavirus 08 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El presidente de la República Luis Lacalle Pou participó este miércoles de la cumbre organizada por la Organización Internacional del Trabajo sobre el coronavirus y el mundo del trabajo.

Lacalle señaló que la cumbre, realizada de manera virtual, "se desarrolla en un momento bien complejo para toda la humanidad".

"Como toda crisis tenemos que demostrar que la comunidad internacional está preparada para salir adelante", agregó.

El mandatario señaló que "los desafíos son muchísimos y los resultados y las consecuencias de esta pandemia todavía no la podemos valorar en su total magnitud".

Lacalle consideró que "es muy importante que los gobiernos, que las organizaciones internacionales, entiendan, comprendan, cuanto antes cuáles pueden ser las conclusiones, sobre todo las negativas de esta pandemia".

"Cada vez más el derecho comparado, las buenas prácticas internacionales, la ciencia, debe acompañar las decisiones del gobierno", añadió.

El presidente recordó que "en nuestro país el viernes 13 de marzo nos trajo los primeros cuatro casos" de coronavirus.

"Cuatro casos que sabíamos por la experiencia internacional que podía derivar en muchos contagios. En ese sentido aprovechamos a imitar lo bueno y a desechar lo malo que se había hecho durante esta pandemia, por ejemplo, en el viejo continente", agregó.

Lacalle sostuvo que se tomaron "medidas urgentes que obviamente afectaron a la economía nacional".
"Afectó a la sociedad y, por ende, afectó a los emprendimientos y al empleo. Allí tuvimos claramente, según los registros que pudimos mirar, una baja muy grande de la actividad económica con el consiguiente efecto no deseado, pero esperado a raíz de las medidas, de la baja de la tasa de actividad, de la baja del empleo", agregó.

 
"La experiencia uruguaya, que hasta el momento ha logrado controlar medianamente la pandemia en sus efectos sanitarios, está haciendo un fuerte hincapié para no apagar los motores de la economía", aseguró Lacalle.

"En lo que hace a la comunidad internacional, más comunidad que nunca. Nos ha demostrado esta pandemia que estamos todos interconectados. Lo que se haga en un rincón del mundo nos va a afectar a todos", afirmó el presidente de la república.

Fuente: Montevideo Portal.

Lo más visto