Charles Carrera tras la aprobación de la LUC: “Perdimos calidad democrática”

“La ciudadanía en su conjunto va a tener que discutir la falta de ética que tuvo este gobierno”, dijo el senador.

Política 08 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El senador frenteamplista Charles Carrera dijo este miércoles, tras la aprobación definitiva de la ley de urgente consideración (LUC), que Uruguay "perdió calidad democrática".

"Perdimos calidad democrática y en algún momento el pueblo, la ciudadanía en su conjunto, va a tener que discutir la falta de ética que tuvo este gobierno al imponernos una discusión de un proyecto de ley a través de un instrumento que estaba pensado para otra realidad", dijo Carrera.

 
"Las leyes de urgente consideración son un instrumento válido pero para temas excepcionales, no para llevar una profunda reforma del estado en más de 37 ejes temáticos en un único proyecto de discusión", afirmó.

Opinó que "la etapa que se nos viene" a los senadores y diputados es la de "ser observadores" de que "no se den situaciones que esperemos no lleguen a ocurrir, como temas de abuso policial, temas de gatillo fácil, de limitación de derechos".

Carrera dijo que "esta ley es de retroceso" y significa "limitación de derechos". "Y no lo dice el Frente Amplio, lo dijo toda la academia, expertos nacionales e internacionales que han sido muy claros en ese sentido", señaló.

Consultado acerca de la posibilidad de impulsar o acompañar un referéndum para derogar esta ley, Carrera dijo que "por ahora" no está en condiciones de referirse a eso. "Estamos esperando a ver qué es lo que dicen las diferentes organizaciones sociales y sindicales", acotó.

 Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto