Gonzalo Civila sobre allanamientos nocturnos: “El discurso es demagógico e irresponsable”

“¿Qué buscan? ¿Excusas para explicar el fracaso que tendrá su política y volver a culpar al Frente Amplio?”, preguntó el diputado socialista.

Nacionales 08 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El diputado frenteamplista y secretario general del Partido Socialista Gonzalo Civila se expresó en las últimas horas sobre la posibilidad de que el Parlamento vuelva a discutir una ampliación legal de los allanamientos nocturnos, y descartó que su fuerza política vaya a acompañar la iniciativa.

"Mientras se multiplican las noticias de abuso policial, la bancada de senadores del Partido Nacional analiza volver a presentar la iniciativa -ya rechazada por la ciudadanía en octubre- sobre la habilitación de allanamientos nocturnos. El discurso es demagógico e irresponsable", escribió Civila en su cuenta de Twitter.

"Parece que no les basta con las garantías que serán arrasadas por la ley urgente del gobierno y le 'pedirían' al Frente Amplio que aporte sus votos para suprimir más garantías ciudadanas, esta vez de la Constitución. Todo con la excusa de 'restablecer' el orden y la seguridad", añadió.

"Saben que no compartimos esa iniciativa ni iremos contra el pronunciamiento popular del año pasado", dijo en recordación del plebiscito denominado "Vivir sin miedo", que no alcanzó los votos necesarios para aprobarse.

"¿Qué buscan? ¿Excusas para explicar el fracaso que tendrá su política y volver a culpar al Frente Amplio? ¿Seguir excitando la violencia y el furor represivo?", preguntó finalmente el diputado.

Las expresiones de Civila surgen luego de que el senador nacionalista Gustavo Penadés afirmara en rueda de prensa que la bancada del Partido Nacional comenzará a discutir la creación de una "ley constitucional" para modificar la normativa actual.

"Que haya integrado un proyecto (Vivir sin miedo) que el cuerpo electoral no aprobó no impide que se pueda volver a insistir sobre esto en otra consulta popular", afirmó Penadés este martes.

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto