Intendentes blancos: “Carlos Moreira cuenta con el apoyo del Partido Nacional”

“Sigue siendo una persona de nuestra confianza”, dijo el intendente de Maldonado Jesús Bentancur sobre el dirigente coloniense.

Política 08 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El Consejo de Intendentes nacionalistas, es decir los 12 jefes comunales blancos, se reunieron en la mañana de este miércoles en la sede del partido con el presidente del directorio Pablo Iturralde y dirigentes locales de todo el país.

En la reunión se debatió sobre los presupuestos destinados a cada intendencia y se avanzó en la coordinación de estrategias de cara a las elecciones departamentales de setiembre.

Uno de los dirigentes que se hizo presente en el edificio ubicado frente a la Plaza Matriz fue el exintendente de Colonia Carlos Moreira, que ahora va por la reelección.

Moreira renunció al Partido Nacional el 19 de octubre pasado luego de que se filtraran llamadas en las que insinuaba estar dispuesto a renovar pasantías en la comuna a cambio de sexo.

A la salida del encuentro, el vocero del grupo e intendente de Maldonado Jesús Bentancur, habló con la prensa y apoyó al coloniense.

"Moreira es una amigo de toda la vida y cuenta con el apoyo del Partido Nacional, por lo menos los intendentes del interior lo respetamos muchísimo. Es un hombre de enorme trayectoria, que lo ha demostrado no solo en su departamento sino a nivel del Senado. Sigue siendo una persona de nuestra confianza", dijo Bentancur en declaraciones consignadas por radio 970 Universal.

Bentancur, que es vicepresidente del Congreso de Intendentes, señaló que Moreira fue invitado porque se discutió el presupuesto de los intendentes que van a ser electos en septiembre y Moreira es candidato.

A comienzos de junio, el caso de las llamadas filtradas entre Moreira y la edila de Colonia María José García dio un nuevo giro, luego de que el juez letrado Luis Fourment resolviera que otro fiscal revisara si debe desarchivarse la causa. Según informó el medio local El Eco en ese momento, el juez pidió revisar lo actuado por la fiscal Eliana Travers, que en febrero archivó la denuncia penal por los audios virales.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar